Juan Zerép nace en Santa Cruz de Tenerife, desde muy joven se matricula en la Escuela de Artes de su ciudad natal ubicada en la histórica plaza de Irineo González. Entre los profesores que le cupo en suerte contar, figuran buenos maestros de la pintura y la escultura como Carlos Chevilly, Pedro Guezala, Alonso Reyes y Miguel Márquez ente otros.
César Manrique inauguró su exposición en el convento de San Francisco la cual fue muy elogiada por el presidente de Venezuela Don Rafael Caldera quien posee una de sus obras.
En galerías de Estados Unidos se pueden encontrar obras suyas.
En su exposición en el Pozo de la Aguada, el Cabildo de La Gomera adquiere una de sus obras que está ubicada en una de las salas de la sede de esta corporación.
Expone en la Casa de la Cultura de Playa Santiago y un cuadro de la iglesia del Salvador de Alajeró es adquirido para esta misma parroquia.
En su exposición en la Sala Prebendado Pacheco de Tegueste, el Ayuntamiento adquiere uno de sus cuadros y otro la Casa de la Cultura del Socorro.
En varios centros oficiales como cabildos y ayuntamientos se pueden admirar obras suyas, la mayoría dedicadas al Patrimonio Histórico del Archipiélago.
Juan Zerép es un apasionado del arte y eso le viene de siempre.

Su obra, que ha sido calificada como "un interesante documento histórico", según comenta Celestino Hernández Sánchez, rinde homenaje al archipiélago, entorno en el que además de captar su relieve, se detiene en recrear el patrimonio arquitectónico y artístico de su tierra para que las futuras generaciones conozcan su riqueza.
Varios cuadros que provienen de su paleta han sido adquiridos por coleccionistas y galeristas, además de instituciones públicas.
La obra de Juan Zerép testimonia su cuidadoso sentido de la composición, así como su talento para reflejar la luz y el color que caracterizan a la geografía canaria.
Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores artistas en mostrar el paisaje insular, Juan Zerép viene avalado por una larga trayectoria artística de exposiciones en Alemania, las Islas y la prestigiosa Galería Toisón de Madrid. El pintor realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, con maestros tan prestigiosos como Pedro Guezala y Carlos Chevilly. Pero él no siguió el camino de la figura humana, que es el predominante en los dos grandes pintores, sino que se encaminó por la senda del paisaje, ya que no oculta su admiración por el gran paisajista del Teide, Martín González, del que la crítica le considera seguidor.